Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Marihuana es la droga más utilizada entre trabajadores: El consumo de drogas aumentó por segundo año consecutivo

Un estudio realizado por Global Partners a trabajadores de distintas áreas, dio como resultado que dónde más se utilizan drogas es en la construcción. Además en 2016 un 14,93% de los trabajadores dio positivo en el uso de estupefacientes.

Suscríbete a este programa
Por: - 19 junio, 2017 - Comentarios

Una investigación realizada por Global Partners a distintos grupos de trabajadores, dio como resultado que por segundo año consecutivo, el consumo de drogas aumentó.

Los grupos analizados, como dio cuenta El Mercurio, fueron trabajadores de tres tipos de empresas: donde no realizan testeos, las que testean esporádicamente y las que implementan programas de prevención.

Los resultados indicaron que en 2016, de lo trabajadores a los que no se les realizan testeos, un 14,93% dio positivo en el uso de estupefacientes, un 2,8% más en que 2015 y un 4,8% superior que en 2014. De estos, el 61, 89% consume  marihuana, el 22,59% cocaína, el 13,17% realiza un policonsumo y el 2,35% consume opiáceos.

Las cifras caen en empresas donde se realizan testeos, llegando a un 8,08% y en empresas donde se realiza prevención llegó a  1,21%. Aunque algo sí coincide entre todos los grupos. La marihuana fue la droga más usada con un 57,56 y 47,89 por ciento respectivamente.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter