EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribunal se niega a levantar arraigo nacional de Natalia Compagnon

Foto: Agencia Uno

La defensa de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, solicitó este beneficio por cuarta vez para que la formalizada pudiera viajar a Estados Unidos.

Por:

19 Junio, 2017

Por cuarta vez, el Tribunal de Garantía de Rancagua negó a Natalia Compagnon, investigada por el caso Caval, abandonar el país.

La solicitud de la defensa de la nuera de la presidenta, pedía que el Tribunal diera permiso a Compagnon para viajar a Miami entre el 2 y el 20 de julio, fecha en que sus hijos estarán de vacaciones.

El juez Luis Barría aseguró que aceptar la solicitud de la formalizada supondría un peligro de fuga.

Por su parte el fiscal del caso, Sergio Moya, dijo que “abandonar el país por fines recreativos, no amerita levantar el arraigo nacional”.

La defensa de Compagnon confirmó que recurrirán a la Corte de Apelaciones para intentar revertir esta decisión, argumentando que su viaje no constituye peligro de fuga. 

Contexto

El caso Caval está lejos de terminar. La Fiscalía investiga seis aristas distintas en las que estarían involucradas trece personas por los delitos de: cohecho, soborno, declaraciones de impuestos maliciosamente falsas o incompletas, omisión maliciosamente falsa o incompleta, ventajas indebidas a síndico, responsabilidad jurídica de Caval y facilitación de facturas falsas.

En enero, el fiscal Emilio Arias, aseguró que de comprobarse los delitos de estafa que, se les imputan a Natalia Compagnon y Mauricio Valero, podrían ser condenados a cinco años y un día de cárcel. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST