EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“El deber de las empresas es prepararse”: Las declaraciones de Claudio Orrego por los cortes de luz tras temporal

FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Hasta esta mañana, todavía 400 hogares se encontraban sin suministro eléctrico.

Por:

20 Junio, 2017

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fue claro al referirse al corte de luz que afectó a cerca de 3 mil personas en la capital.

Según afirmó Orrego: “se dio aviso con bastante anticipación que venía un sistema frontal complejo, con vientos muy altos y por supuesto también con precipitaciones”, y por eso fue enfático, “el deber de las empresas es prepararse”.

Aún en la Región Metropolitana, según datos entregados en la mañana, existían 400 hogares con cortes de luz y hay comunas donde este hecho se ha extendido por 72 horas.

Ante esto Orrego dijo: “uno puede entender que hayan casos de fuerza mayor, por ejemplo si se cae un árbol y arrastra a un alumbrado público”. Pero afirmó que “la obligación de las empresas es tener la suficiente cantidad de cuadrillas para poder responder a la reposición del suministro y también a los vecinos que reclaman. Lamentablemente ninguna de las cosas ocurrió en Santiago”.

Y sentenció:

“Son empresas que tienen importantes utilidades durante todo el año, que esas utilidades también las reinviertan para preparase en los momentos complejos como es el invierno”

Foto: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST