EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribunal ordena la expulsión de los nueve bolivianos detenidos en Iquique

21 de Junio de 2017 / POZO ALMONTE En el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte se dictó la sentencia del juicio abreviado a los nueve bolivianos que fueron detenidos en territorio chileno (frontera de Pasavinto) el pasado 19 de marzo, dictándose la expulsión del país como medida alternativa. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Los imputados fueron condenados por robo con violencia y contrabando. Además, dos de ellos por porte ilegal de armas. .

Por:

21 Junio, 2017

Este martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Pozo Almonte se realizó la audiencia donde se entregó la sentencia de los nueve bolivianos detenidos en Iquique el 19 de marzo.

Según el fallo de 46 páginas, los detenidos fueron condenados por los delitos de robo con violencia y contrabando. Además, dos de ellos por porte ilegal de armas.

Alex Carvajal, Carlos Calle, Arsenio Choque, Casimiro Tórrez, David Quenallata, Karl Luis Guachalla, Bryan Quenallata, Edilberto Raúl Flores y Diego Guzmán fueron condenados a tres años y un día por el delito de robo con violencia y al pago de una multa de una vez el valor aduanero de los vehículos incautados, por el delito de contrabando. Así, Carvajal y Calle fueron condenados a tres años y un día más, por el delito de porte ilegal de armas.

Sin embargo, las penas de privación de libertad serán conmutadas con la expulsión de los bolivianos del país, la cuál se realizará en los próximos 30 días.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST