EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Caso Riggs: Bienes embargados serán restituidos a la familia de Pinochet

El Nacional.

El dictamen se basó en la prescripción de la acción penal. Aquí lo que comentaron Nicolás Vergara y Cony Stipici en Hablemos en Off.

Por:

22 Junio, 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó devolver propiedades, vehículos y documentos bancarios que habían sido embargados a la familia de Augusto Pinochet.

Esto como resultado de la investigación en el marco del contexto del caso Riggs, que desde el año 2004 indaga una malversación de caudales públicos, las cuentas secretas que tenía el general chileno en ese banco norteamericano.

“No es posible mantener dicha retención, por encontrarse fallecido el responsable de un eventual delito de malversación”, expuso el tribunal en un comunicado.

El dictamen se basa en la prescripción de la acción penal por el tiempo transcurrido y revocó un fallo de 2005 que había condenado por ese mismo delito a seis altos oficiales de ejército que colaboraron con Pinochet y que habrían desviado a su favor 6.466.000 dólares.

“Esto tiene que ver con una cuestión técnica,implica devolver dineros que fueron decomisados por una falla por parte del fisco”, dijo Cony Stipicic esta mañana en Hablemos en Off. Escucha el comentario completo aquí:

 

FOTO: El Nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST