EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Familiares de los mineros atrapados: “La gente que ha traído el Gobierno vino a pasear, a ganarse el viático”

Las autoridades descartaron la posibilidad de encontrar con vida a los trabajadores, pero anunciaron que continuarán la búsqueda de los cuerpos. Los familiares de las víctimas critican que no se hayan desplegado más recursos para la emergencia.

Por:

23 Junio, 2017

A dos semanas del derrumbe de la mina Delia II en Chile Chico las noticias son devastadoras.

“¿Posibilidades de vida? Yo creo que es obvio, es una posibilidad descartada”, anunció ayer Felipe Matthews, geólogo asesor del Sernageomin, luego de que se confirmara que el yacimiento estaba completamente inundado con lodo.

Sin embargo, las autoridades anunciaron que no detendrán la búsqueda. “Estamos comprometidos con la posibilidad de que ojalá podamos encontrarlos”, agregó Matthews.

Ahora las operaciones se concentran en encontrar los cuerpos de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda. Los expertos están realizando “radiografías terrestres” para poder dar con el camión que manejaban los trabajadores antes del siniestro.

Los familiares de las víctimas por otro lado, critican el actuar del Gobierno y de la empresa, señalando que no se han utilizado todos los recursos ni se le ha dado a esta situación la urgencia que merece.

A través de un video publicado en Facebook por Andrés Sánchez, hermano de Jorge, junto al resto de los compañeros mineros y familiares, acusaron que la empresa no quiere seguir gastando plata en la búsqueda de las víctimas y que las autoridades se han “desentendido”.

“Quiero insistir que toda la gente que han traído (…) han venido a pasear, a ganarse el viático. Los que trabajan somos los mineros”, dijo.

Puedes ver el video aquí

 

Según consignó La Tercera, para este domingo, a las 15.00, en Chile Chico la familia, el sindicato y los vecinos de la ciudad organizaron una marcha pacífica, con banderas y globos de colores, la que esperan se replique en todo el país, en solidaridad con los trabajadores atrapados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST