EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

ONU califa de “hecho histórico” el perdón de la Presidenta Michelle Bachelet al pueblo mapuche

23 de Junio de 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anuncio Plan de Reconocimiento y Desarrollo Araucanía. FOTO.CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La representante del organismo en Chile Silvia Rucks valoró el gesto de la Mandataria y aseguró que “es un mensaje muy importante”.

Por:

23 Junio, 2017

Este viernes, la Organización de las Naciones Unidas calificó de “histórico” el perdón que pidió la Presidenta Michelle Bachelet al pueblo mapuche.

El anuncio de la Mandataria fue valorado por Silvia Rucks, coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Chile.

“Realmente no conocíamos lo del plan, lo hemos conocido igual que ustedes. Ahora lo que nos corresponde es sentarnos, estudiarlo y por supuesto tendremos reuniones tanto con el Gobierno como con los representantes de los pueblos originarios para ver el detalle”, sostuvo Rucks.

Asimismo, la coordinadora señaló que “entendemos que es un hecho histórico. O sea, los que venimos de otros países y que nos toca servir como el mío, hemos conocido la historia de Chile de muchos años y décadas y entendemos que ese mensaje es un hecho muy importante”.

“Me interesaría ver cómo es recibido por el pueblo mapuche, pero es un reconocimiento de errores y la Presidenta hablaba de horrores, por lo que sin duda es un mensaje muy importante”, concluyó la representante de la ONU.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST