EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Primarias: Así serán los votos y esto necesitas para votar

Este domingo 2 de julio se realizarán las elecciones primarias de Chile Vamos y Frente Amplio. Aquí lo que necesitas saber para ejercer tu derecho cívico en Chile y el extranjero.

Por:

28 Junio, 2017

Serán tres tipos los facsímiles que existirán este 2 de julio en las primarias. Una, con la letra A, para los afiliados a los partidos de Chile Vamos; la B para los afiliados al pacto Frente Amplio y una única para los votantes independientes que tendrá los nombres de todos los candidatos.

Cédula A

 

 

 

 

Servel

Cédula B

Cédula única

Como en todas las elecciones, en cada papeleta puede marcarse un sólo candidato con una raya vertical que cruce la línea horizontal que tiene el facsímil, la que está ubicada a la izquierda del nombre y número de cada precandiato. Esta línea se puede hacer sólo con el lápiz que le entreguen al momento de votar en su mesa.

El voto, se debe doblar de acuerdo a los pliegues que tiene pre marcados el voto, y pegando el sello que la mesa entrega para que el voto quede cerrado. Para las personas no videntes, el voto será de plástico transparente y estará escrito en braile.

Para votar, sólo necesitas tu cédula de identidad al día, o pasaporte al día. 

Esta vez, por primera vez muchos chilenos podrán votar en el extranjero.

¿Dónde Votar? Aquí la información entregada por  Servel:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST