EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Un debate para el olvido”: El mea culpa de Chile Vamos

FOTO: Agencia Uno

La presidenta de la UDI lamentó descalificaciones y aseguró que en el foro “no ganó nadie”.

Por:

28 Junio, 2017

Una cita del comité ejecutivo se convocó entre las directivas de la UDI, RN, Evópoli y el PRI se convocó a pocas horas de haber terminado el debate presidencial de Chile Vamos que se llevó a cabo este lunes.

 

Con el motivo de analizar el amargoo foro televisivo que protagonizaron Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, que muchos calificaron como un rotundo fracaso para los prescandidatos -y los periodistas-, por el predominio de las descalificaciones y desencuentros entre los personeros de derecha.

“El debate es para el olvido”, sentenció el presidente de RN, Cristián Monckeberg, a lo que se sumó su par de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien a su vez aseguró que en la instancia “no gana nadie”.

De este modo se instaló la premisa de que la coalición no salió favorecida tras el foro y que los dichos de Ossandón habían superado los límites de lo esperado.

“Anoche se replicaron y rebatieron muchos temas, menos la calidad de reo del candidato Sebastián Piñera”, escribió el ex RN en su cuenta de Twitter minutos después de terminar el debate.

Buscando un balance, Monckeberg. señaló que “lo positivo: tuvimos primarias, la Nueva Mayoría no. La coalición se desplegó por el país y ellos recién están reuniendo firmas para inscribir a uno de sus candidatos. Nuestros candidatos han debatido. A lo mejor ha habido buenas y malas presentaciones, pero eso es un asunto distinto: la coalición ahí está”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST