EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Militantes que no se reficharon en la Nueva Mayoría no podrán votar este domingo

Foto: Agencia Uno

Este impedimento, sumado a la convocatoria que tendrá la final de la Copa Confederaciones, augura un mal pronóstico frente a la participación en primarias.

Por:

29 Junio, 2017

La participación de los denominados militantes “suspendidos” en las primarias fue resuelto por el propio Servicio Electoral (Servel) el pasado 14 de junio, mediante un escrito que explicita que sí podrán votar en la elección todos aquellos militantes que no reficharon en partidos de Chile Vamos, pero no aquellos que decidieron no reinscribirse en colectividades de la Nueva Mayoría, bloque que no tendrá primarias.

Por lo tanto, aquellos afiliados que no se re ficharon en sus partidos pertenecientes al conglomerado oficialista, quedaron en calidad de suspendidos y no podrán participar en los comicios del domingo, considerando que tampoco gozan de la calidad de independientes, en cuyo caso estarían habilitados de ir a las urnas.

“Los militantes que no se reinscribieron en virtud de este artículo quedarán suspendidos de sus derechos”, se desprende del artículo segundo transitorio de la Ley 20.900.

Esto, sumado a que la selección chilena jugará la final de la Copa Confederaciones el próximo domingo 2 de julio, mismo día en que se realizarán las primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio, augura un mal pronóstico ante frente al nivel de participación en dichos comicios.

 

Foto: Agencia Uno

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST