EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piñera cambia su cierre de campaña por un asado

Alcaldes adherentes reclamaron falta de coordinación para convocatoria al encuentro que estaba previsto para este jueves.

Por:

29 Junio, 2017

A cuatro días de las primarias presidenciales, el comando del precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, suspendió la convocatoria de cierre que esperaba adhesión de unas tres mil personas.

El alcalde de La Florida y recién nombrado vocero del equipo, Rodolfo Carter, trabajaba hace semanas en la cita que tendría lugar en el gimnasio municipal de la comuna, cuya elección no fue coincidencia. Respondía a un diseño para abarcar lo máximo posible del electorado, tomando en cuenta que tanto en esa zona, como en Puente Alto ,están concentrados los principales respaldos de Manuel José Ossandón.

Sin embargo, debido a problemas de coordinación y también dificultades para llenar el recinto con adherentes, el evento quedó cancelado. En reemplazo, se convocó a un asado con los voluntarios del equipo, en la sede del comando.

Fue a través de un grupo de WhatsApp llamado “Alcaldes por Piñera”, donde participan varios ediles de Chile Vamos, que se hicieron los reclamos por el evento. En el grupo además se advirtió que Carter no tiene el liderazgo suficiente como para convocar a los alcaldes del bloque.

Se les solicitó a los alcaldes de Chile Vamos convocar a personas que asistieran al evento, pero varios de estos se negaron por el poco tiempo con el que fueron avisados. Además se criticó que el grueso de las actividades en las últimas semanas se estuvieran realizando en La Florida.

“Creo que es necesario que mejoremos la coordinación con el comando. Hemos recibido información de ellos que nos piden aplicar, pero no nos preguntan ni coordinamos mucho. Esto debe mejorar con miras a las elecciones de noviembre”, advirtió el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI).

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST