Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Servel responde por inscripciones falsas a partidos políticos

La entidad dijo que las personas que tuvieron este problema deben presentarse en oficina del Servel o al partido donde aparecía afiliado para presentar su renuncia a la bancada.

Suscríbete a este programa
Por: - 3 julio, 2017 - Comentarios

Las historias no faltaron. Personas que fueron a votar y que en sus locales de votaciones les dijeron que estaba afiliadas a un partido y que no eran independientes.

Pasó para los dos conglomerados. Gente que quería su voto independiente y que aparecía como afiliada a Chile Vamos o al Frente Amplio. Hoy, un día después de las primarias, el Servel respondió.

Raúl García, director del Servicio Electoral, dijo que a las personas que les pasó esto, tienen que ir a cualquiera de las oficinas del Servel o al partido donde aparecen inscritos, para desafiliarse presentando la renuncia al partido.

Además, en la web del Servel, se habilitará un espacio para que las personas puedan denunciar. Así lo dijo García: “un mecanismo en la página web para que las personas puedan efectuar sus denuncias, con antecedentes mínimos para tener certeza de estas denuncias, y luego hará una investigación pertinente”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter