EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“El bus de la diversidad” la respuesta del Movilh a el “Bus de la libertad” que llega el próximo lunes

Según el presidente del organismo, Ramón Gómez, la campaña de CitizenGo “es un caldo de cultivo para el bullying, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual”.

Por:

5 Julio, 2017

El 10 de julio llegará a Chile el polémico “Bus de la libertad” de la ONG española “CitizenGo“. Ese día el vehículo recorrerá Santiago y Valparaíso con el mensaje “¡Dejen a los niños en paz!” y “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.

La organización alude a las medidas implementadas por gobiernos en todo el mundo que se han mostrado en favor de niños homosexuales y transexuales en los colegios.

En entrevista con radio Cooperativa, el director de “Citizen Go”, Luis Losada, dijo que la campaña intenta hacer que se respete el Artículo 19.10 de la Constitución sobre el “Derecho y deber preferente de los padres de educar a sus hijos”.

“Eso desgraciadamente no se está produciendo, el Ministerio de Educación ha emitido una guía el pasado mes de abril donde establece que los niños van a ver besos homosexuales y lésbicos, a los parvularios se les va a enseñar que hay distintas formas de ser niños o niñas y, además, en el proyecto de garantía se amenaza a los padres que sean disidentes con quitarles la patria potestad”, acusó Losada.

Según el director de la ONG el objetivo es luchar contra “este gravísimo problema de adoctrinamiento LGTB en las escuelas“.

La Respuesta del Movilh

Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), calificó la campaña como “funesta y odiosa” porque niega la existencia de niñas y niños LGBTI.

“Esta horrorosa campaña lleva a suponer que las personas LGBTI somos un peligro para los niños y niñas. Peor aún, niega la existencia de los niños y niñas LGBTI, lo que daña el interés superior de la infancia y es un caldo de cultivo para el bullying, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual o la identidad de género”, sostuvo el presidente de la agrupación, Ramón Gómez.

Por eso, en respuesta a la llegada del “Bus de la libertad”, el mismo lunes de su llegada y en las misma ciudades, el Movilh recorrerá  las calles de Santiago y Valparaíso en su propio transporte, “el Bus de la Diversidad y el respeto”, cuyo fin es promover la inclusión de la comunidad LGBTI en los colegios y en la sociedad.  

Gómez agregó que ya han enviado cartas a la Cancillería, al Ministerio de Educación y a la Segegob para que expresen un “férreo rechazo” a esta campaña “emprendida por uno de los grupos más homofóbicos y transfóbicos del mundo y que intenta ilegítimamente interferir en la autonomía de los países”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST