EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Kast competirá como diputado por distrito de Las Condes

Foto: Agencia Uno

El ex precandidato presidencial de Evópoli postulará a la Cámara Baja para representar al distrito 11.

Por:

5 Julio, 2017

Luego de lograr el tercer lugar en las primarias presidenciales de Chile Vamos, el ex precandidato de Evópoli, Felipe Kast, será candidato a diputado en las próximas elecciones parlamentarias.

El parlamentario dejará su actual distrito en la comuna de Santiago y competirá por el nuevo distrito 11 que agrupa a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén y que este año elegirá seis diputados.

Así es como Chile Vamos está cada vez más cerca de lograr la lista parlamentaria única. Ayer, en la reunión de negociación entre los secretarios generales de los cuatro partidos de la coalición, se consiguió resolver la mayoría de los cupos.

De esta manera, Evópoli apuesta por conseguir como mínimo un diputado y Kast se suma como compañero de lista al secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga.

La determinación puso fin a la incertidumbre por el futuro político del ex precandidato presidencial de Evópoli, pero pone sobre la mesa una nueva complicación, debido a que tendrá que ser la UDI o RN quien ceda el cupo ganado por la colectividad.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST