EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno por informe del Sename: “Se rechazó porque no refleja de manera detallada y verdadera la realidad”

Agencia Uno

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, acusó a la derecha de aprovechar este tema para hacer una operación política.

Por:

5 Julio, 2017

Esta tarde la ministra vocero de Gobierno, Paula Narváez se refirió a la votación de la Cámara de Diputados que rechazó el informe de la Comisión investigadora del Sename.

El texto responsabilizaba a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco de “negligencia inexcuasable” por la crisis dentro del centro de menores. El documento fue votado en contra por los diputados de la Nueva Mayoría y la decisión contó con el respaldo del oficialismo.

La resultado fue criticado por la oposición, incluido el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, como también por algunos parlamentarios de la falange. 

“Lo que ocurrió ayer es que se rechazó un informe porque no refleja de manera detallada y verdadera la realidad con la que se está abordando la situación (…) No podíamos aceptar un informe vago, que habla de generalidades y establece cosas que ya se están llevando adelante”, explicó la vocera de Gobierno.

Ante las críticas de Piñera, Narváez acusó a la oposición de utilizar esta instancia para fines políticos.

“Hubo una operación de la derecha, a la que se sumó el candidato de la derecha, para utilizar la situación de niños y niñas con fines políticos” dijo la secretaria de Estado.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST