EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Caso Penta: Carlos Gajardo y Pablo Norambuena podrían quedar inhabilitados como fiscales en la causa

Tribunal de Alzada declaró inadmisible recurso de queja presentado por el fiscal Manuel Guerra contra el juez Juan Manuel Escobar.

Por:

6 Julio, 2017

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la queja disciplinaria presentada por el fiscal Manuel Guerra en contra del juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar.

La acción legal buscaba evitar que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena declararan en el marco del caso Penta, lo que podría deribar en que ambos persecutores quedaran inhabilitados en su rol como fiscales de la causa.

Esto, luego de que Escobar aceptara una solicitud de la defensa de los imputados Carlos Délano y Carlos Lavín para que los persecutores testificaran en la causa.

Sin embargo, la Corte consideró que el recurso disciplinario no es la vía para recurrir de la decisión del juez declarando inadmisible la queja presentada por Guerra. Con esto, tanto Gajardo como Norambuena deberán declarar como testigos en el controvertido caso Penta.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST