EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dos Carabineros detenidos en Bolivia

14 de Diciembre del 2016/SANTIAGO Detalle de un grupo de carabineros durante la presentaci—n de el plan denominado ÒProvidencia Segura en NavidadÓ que contempla un aumento de la fiscalizaci—n del comercio en v’a pœblica y redoblar el Plan Cuadrante, entre otras medidas para prevenir la ocurrencia de hechos delictuales durante estas fiestas. FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El Gobierno ya confirmó que ya está en conversaciones para que el suboficial Jaime Díaz y el cabo segundo Nicolás Morales sean regresados al país.

Por:

7 Julio, 2017

Así lo dijo la ministra vocera, Paula Narváez,: “En horas de esta mañana, mientras realizaban labores de patrullaje policial fronterizo en Ollagüe, en la Región de Antofagasta, el suboficial de Carabineros Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos de (la dotación) de la tenencia Ujina, fueron detenidos por agentes bolivianos”, acotando que “esta situación fue informada por la Policía Nacional de Bolivia, que se comunicó con Carabineros de Chile para señalar que tanto el suboficial Díaz como el cabo segundo Morales fueron trasladados hasta la localidad boliviana de Uyuni”.

De acuerdo a la investigación que se tiene, los Carabineros estaban siguiendo “un auto sospechoso” que “no se habría detenido ante un control policial”.

Como confirmó Narváez:  “el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir y realizar las gestiones necesarias para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional”.

Esta detención ocurre a una semana de la liberación de los nueve bolivianos (dos militares y siete civiles), que estuvieron 100 días detenidos en Alto Hospicio por porte ilegal de armas y contrabando. Ante esto, el presidente boliviano, Evo Morales, solicitó abiertamente su repatriación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST