EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aborto en tres causales: Hoy la Comisión de Hacienda revisará el proyecto hasta su total despacho

04 Agosto 2015/VALPARAISO Unas manos de carton a las afuera del parlamento donde se manifiestan antes que comience en la comisión de Salud el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

De ser aprobado podría comenzar a discutirse mañana mismo en la Cámara Alta. La objeción de conciencia del equipo médico es lo que genera mayor controversia entre las partes.

Por:

10 Julio, 2017

Esta jornada la Comisión de Hacienda del Senado revisará hasta su total despacho el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

De ser aprobado podría comenzar a discutirse mañana mismo o el miércoles en la Cámara Alta.

La iniciativa contiene dos cambios significativos en relación a la redacción inicial del Gobierno. Ambas modificaciones fueron integradas por la Democracia Cristiana.

1.Un programa de acompañamiento estatal tanto para las mujeres que decidan abortar como para las que no.
2.Un nuevo planteamiento relativo a la objeción de conciencia.

Este último punto sigue generando debate. Mientras que el Gobierno aboga porque sólo el médico jefe aplique el mecanismo de objeción de conciencia, la propuesta de la DC contempla a todo el equipo médico. 

Según consignó Emol, Chile Vamos apunta a que se legisle una objeción de conciencia institucional y algunos integrantes del oficialismo, como el socialista Alfondo De Urresti, apuntan a que no debe existir en ninguna de sus formas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST