EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Adiós a los ‘Guetos verticales’: Alcalde de Santiago quita el permiso a constructora

Felipe Alessandri aseguró que fue un “error” de la administración anterior entregar el permiso para llevar a cabo este proyecto.

Por:

10 Julio, 2017

Este lunes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, revocó el permiso de construcción mega proyecto inmobiliario que se ubicaría en la comuna entre Pedro Aguirre Cerda y Estación Central.

El edil aseguró que la entrega del permiso fue un “error” de la administración anterior debido a que la construcción no cumple con el plan regulador de la comuna.

“La municipalidad entregó un certificado que viene errado, equivocado, que permite construir con una densisad de 5.900 habitantes por hectárea, cuando el plano regulador permite del orden de 1.140, en ese sentido estamos en contra de los guetos verticales, nosotros queremos darle dignidad a nuestros vecinos, queremos que Santiago sea una comuna más amable que considere a las personas”, explicó Alessandri.

Asimismo, el alcalde señaló que instruyó un seminario administrativo. “Vamos a invalidar los permisos otorgados porque hubo un error sustancial, claramente la densidad aquí no es de 5.900 habitantes, es de 1.140 y eso el plan regulador lo contempla… Aquí la inmobiliaria no comete el error, es la propia Municipalidad de Santiago la que emite un certificado erróneo, pero para eso tenemos el proceso de invalidación“.

El proyecto de “Guetos Verticales”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST