EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Así fue el recorrido del “Bus de la Libertad” en Santiago

FOTO: Agencia Uno.

Tras su paso por la capital, el polémico vehículo recorrerá Valparaíso.

Por:

10 Julio, 2017

Este lunes, comenzó a circular por Santiago el polémico “Bus de la Libertad”, que es parte de una campaña de la organización Citizen Go y que busca “denunciar los ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género”. 

Tras comenzar su recorrido, manifestantes se expresaron contra esta iniciativa, que aseguran que promueve ideas transfóbicas, por lo que debieron intervenir fuerzas especiales de Carabineros.

Asimismo, comenzó a circular el “Bus de la Diversidad”, que está a cargo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en respuesta al  “Bus de la Libertad.

Esta mañana, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que “vamos a acompañarlos durante todo el recorrido que hagan, no vamos a permitir que impunemente difundan el odio, la homofobia”.

Por su parte, la vocera del “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda, se refirió al recorrido del vehículo y aseguró que reemos que se han cumplido todos los objetivos que tenía el bus que era visibilizar algo que estaba siendo legislado en cuatro paredes”.

“Hoy día hemos dado una muestra a la ciudadanía de no discriminación arbitraria, no hemos incitado al odio, muy por el contrario”, agregó la vocera.

Tras su recorrido por Santiago, el “Bus de la Libertad” recorrerá Valaparaíso

Revisa lo que fue el recorrido del “Bus de la Libertad” en Santiago: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST