EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cadem: 64% piensa que se rechazó el informe Sename II porque el Gobierno quería proteger a Javiera Blanco

Foto: La Tercera

La encuesta reveló que el rechazo de Bachelet escaló 3 puntos (64%). Entre los candidatos presidenciales Beatriz Sánchez aparece como la más competitiva para enfrentar a Sebastián Piñera.

Por:

10 Julio, 2017

Según la última encuesta Cadem, un 82% rechaza que la Cámara de Diputados votara en contra del informe de la la Comisión Sename II. 

La semana pasada la Nueva Mayoría, con el apoyo del oficialismo votó en bloque para desestimar la investigación de un año liderada por el diputado Ramón Farías (PPD).

El 64% cree que la principal razón de esto fue porque el Gobierno buscó proteger a Javiera Blanco, a quien se le responsabilizaba de la crisis del Sename por “negligencia inexcusable”.

Por otro lado un 16% piensa que se debió a que “los parlamentarios de derecha buscaban hacer un aprovechamiento político del caso”, y el 14% “porque el informe de la comisión era malo o insuficiente”.

En relación a la ex ministra de Justicia, el 81% considera que Blanco fue negligente como establece el informe y que debiese asumir su responsabilidad política que le corresponde.

Michelle Bachelet

El rechazo a la mandataria creció tres puntos en la primera semana de julio, llegando a un 64%. Al mismo tiempo su aprobación volvió a retroceder un punto quedando con un 25% de respaldo.

Elecciones presidenciales

Los resultados muestran a una cada vez más sólida, Beatriz Sánchez. La candidata del Frente Amplio se quedaría con el 15% de los votos, posicionándose seis puntos por sobre el senador Alejandro Guillier.

Esto la convierte en la carta más competitiva contra Sebastián Piñera, quien sigue liderando las encuestas con un 30% en menciones espontaneas. 

Por su parte Carolina Goic figura con tan dolo el 1% de las preferencias.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST