EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Caso Nabila Rifo: Un vuelco podría tener la sentencia de Mauricio Ortega

Foto: Agencia Uno

En Duna en Punto Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic se refirieron al posible veredicto que los jueces de la Suprema entregarían mañana con respecto a la condena de Ortega, el único culpable por las agresiones a Rifo.

Por:

10 Julio, 2017

Este martes se viviría un vuelco en la sentencia de Mauricio Ortega por la agresión a Nabila Rifo, que ya está causando polémica.

El domingo, en Reportajes de La Tercera se dio a conocer que, en resolución dividida, los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema aplicarían una significativa rebaja de condena a Mauricio Ortega, único acusado de la agresión de Nabila Rifo que la dejó con lesiones irreversibles y graves, entre otras cosas, sin sus ojos.

¿Por qué le bajarían la condena a Ortega?

Esto, porque ya no se le acusaría de “femicidio frustrado” y se le culparía sólo de lesiones graves gravísimas y que se traduce en una rebaja de la pena de cárcel de 25 a 18 años. Esto porque los jueces dirían que no hubo la intención de matarla por parte de Ortega desde que salió de su casa.

Fernando Acuña, abogado de Mauricio Ortega, fue cauto ante la resolución y dijo en Emol “No es el momento de reaccionar, porque es necesario esperar la decisión oficial sobre la cual sí pueden tomar decisiones”

“Son trascendidos y no me puedo hacer cargo de aquello. Tenemos que esperar el día que se conozca la resolución y ahí tendremos una respuesta a la decisión que adopten los jueces”

Aquí lo que dijeron Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic en Duna en Punto

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST