EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Campos: “El Sename no es un servicio maravilloso”

05 de julio 2017/SANTIAGO El ministro de Justicia, Jaime Campos (d) junto a la directora del Sename, Solange Huerta, hicieron un balance de las mejores y la gestión dentro del servicio nacional de menores FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El titular de Justicia aseguró que faltan hacer trasformaciones en el servicio pero destacó los avances que ha realizado el Gobierno en esta materia.

Por:

10 Julio, 2017

“Evidentemente, el Sename no es un servicio maravilloso, dechado de virtud y esa es la razón por la que hemos enviado ocho proyectos de ley que apuntan a hacer la transformación de fondo que el Sename requiere”, aseguró el ministro de Justicia, Jaime Campos.

En una entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado reconoció que al servicio debe ser mejorado pero recalcó los avances que ha realizado el Gobierno en materia de infancia.

“Si tú me preguntas si esas mejorías, esas transformaciones son suficientes, por supuesto que no, pero evidentemente que se hicieron. Cómo no va a ser un avance lo que se ha hecho en el ámbito de la infraestructura: he inaugurado 10 proyectos al interior de establecimientos Sename; mejoras de techo, cambios de sistemas eléctricos, canchas multipropósito con pasto sintético, iluminadas”, aseguró Campos.

Además, el titular de Justicia señaló que se le dio celeridad a los sumarios administrativos para terminar los procesos de responsabilidad de algunos funcionarios, que en algunos casos llevan hasta una década de retraso en su investigación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST