EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

El plan de 8 años de Sebastián Piñera para enfrentar la crisis del Sename

FOTO: Agencia Uno

El Mandatario propone 7 puntos esenciales para arreglar la compleja situación del servicio.

Por:

11 Julio, 2017

La tarde de este martes, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, publicó el plan de 8 años con el que pretende enfrentar la crisis del Sename.

A través de una carta abierta a los chilenos, el mandatario destaca la necesidad de un acuerdo nacional por la infancia.

Al comenzar, recalca que los niños del Sename “necesitan urgentemente un acuerdo nacional, amplio, profundo y duradero, para mejorar el trato que les hemos dado durante largos años”.

En ese sentido, hizo hincapié en cómo se va a llevar a cabo soluciones a la problemática durante los próximos 8 años, entre las que destaca 7 puntos esenciales.

En el texto, el ex presidente propone nombrar un ministro coordinador de la reforma, aprobar la ley que establece una reforma integral al sistema de adopción, rediseñar la oferta programática ambulatoria, fortalecer la colaboración de la sociedad civil, mejorar sustancialmente el sistema residencial, creación de un sistema de alerta temprana por medio del fortalecimiento del programa Chile Crece Contigo y, por último, la creación del Ministerio de Infancia y Desarrollo Social, además de la Subsecretaría de Familia e Infancia.

Revisa las propuestas del ex presidente sobre el Sename aquí:

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST