EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Canciller confirma asistencia a Comité de Fronteras: “No vamos a caer en el juego de Evo Morales”

12 de julio del 2017/SANTIAGO El ministro de relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, habla sobre los dicho que critican a la mandatario Michelle Bachelet, del presidente Boliviano Evo Morales y no participará de la delegación chilena que participará en el Comité de Fronteras que se realizará en Santa Cruz en Bolivia el próximo 25 de julio. de Izquierda a derecha, Mariano Fernandez, Hernan Errazuriz, Carlos Figueroa, Francisco Chahuan, Heraldo Muñoz, Jorge Tarud, Jorge Sabag, Edgardo Riveros. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La reunión se realizará en La Paz el próximo 25 de julio.

Por:

12 Julio, 2017

Tras las críticas del Presidente de Bolivia, Evo Morales, a la Mandataria Michelle Bachelet, canciller Heraldo Muñoz respondió que Chile participará de la reunión de los Comités de Fronteras el próximo 25 de julio y aseguró que el jefe de Estado altiplánico “miente e insulta” a las autoridades chilenas.

“Es evidente que al señor Evo Morales no le agrada la idea de realizar esta reunión del Comité de Fronteras porque ha intentado torpedearla con nuevos insultos contra Chile,contra sus autoridades, y con falsedades negando que Chile hubiese convocado oportunamente a este reunión”, expuso el ministro.

Asimismo, el canciller agregó que “el señor Evo Morales lamentablemente miente e insulta” exponiendo la nota del pasado 22 de marzo donde la Cancillería chilena propone “restablecer de manera permanente las reuniones regulares” de la instancia y “realizar la reunión técnica en abril”.

En este contexto, el titular de Relaciones Exteriores enfatizó que “independientemente de sus insultos que lo que buscan es frustar esta reunión del Comité de Fronteras, vamos a ir de todas maneras”. 

“No vamos a caer en el juego del señor Evo Morales, en sus provocaciones para suspender la reunión. Iremos a este Comité de Fronteras en Santa Cruz -e insisto Chile propuso el lugar- y haremos lo posible para llegar a entendimientos prácticos sobre materias específicas”, acotó el ministro, enfatizando el interés porque ambos pueblos se beneficien de los acuerdos que se puedan adoptar en la reunión.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST