EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nabila Rifo tras fallo de la Corte Suprema: “Me da rabia, ni a un perro le hacen lo que me hizo él”

La mujer que perdió sus ojos tras ser atacada por su ex pareja, Mauricio Ortega, se refirió al fallo que recalificó el delito de femicidio frustrado en su contra. La acción redujo la sentencia de su agresor.

Por:

12 Julio, 2017

En entrevista con Una Nueva mañana en Chilevisión, Nabila Rifo se refirió al fallo de la Corte Suprema contra su agresor Mauricio Ortega. 

Ayer el Máximo Tribunal decidió aceptar la apelación de la defensa del inculpado y determinó que en la acción de Ortega no se puede probar que existió ánimo de matar. 

Así, de 25 años de presidio efectivo, la condena de Ortega se rebajó a 18 debido a que se eliminó de su pena el delito de femicidio frustrado. Ahora sólo considera la falta de lesiones graves y gravísimas, dado los golpes reiterados en la cabeza de la víctima y la posterior extracción de sus ojos.

“Me da rabia, ni a un perro le hacen lo que me hizo él. Yo estaba agonizando cuando me encontraron”, dijo Rifo sobre la decisión de la Suprema.

La víctima asegura sentirse decepcionada del Máximo Tribunal. “No hay justicia acá en Chile”, puntualizó.

“Debieron fijarse en cómo me dejó, toda desfigurada…Tengo mi cabeza toda partida, estoy llena de tornillos. Estoy mejor gracias a los médicos, pero lo que él hizo fue intentar matarme”, dijo Rifo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST