EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

DC suspenden militancia de Jorge Pizarro

El senador se refirió a los dichos de Andrés Zaldívar sobre la crisis de la DC. Foto: T13

El secretario nacional de la falange, Gonzalo Duarte, informó que el propio parlamentario se ofreció a renunciar a la afiliación del partido.

Por:

13 Julio, 2017

Tras el anuncio de la solicitud de formalización de los senadores Fulvio Rossi (PS) y Jorge Pizarro (DC), la falange decidió suspender la militancia del parlamentario.

 Según La Tercera, Pizarro ofreció a la directiva del partido renunciar a su militancia, tras la decisión del Ministerio Público de buscar la formalización del parlamentario en el marco del caso SQM.

“El camarada Jorge Pizarro ha solicitado suspender su militancia en el PDC, hasta despejar la situación judicial que enfrenta, en cumplimiento de las disposiciones que se aprobaron durante su gestión, manifestándome que no desea que está situación sea utilizada para dañar al partido. En virtud de lo cual se entiende suspendido a partir de este momento”, dijo secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte.

La noche del miércoles, el senador recibió el llamado del primer vicepresidente de la falange, Matías Walker, quien le informó que sería Duarte el que asumiría la vocería del tema.

Por su parte, durante la mañana y desde Chiloé, la candidata presidencial Carolina Goic afirmó que “no voy a pronunciarme mientras no existan antecedentes formales al respecto. Entiendo que todavía no lo tienen”.

Foto: T13.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST