EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Diputados buscan llevar el caso de Nabila Rifo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

FOTO: Aton

Asimismo los parlamentarios propusieron llevar a la mujer a la Comisión de DDHH de la Cámara.

Por:

13 Julio, 2017

Este jueves, los diputados Juan Luis Castro (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PPD) propusieron llevar a Nabila Rifo a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, tras la decisión de la Corte Suprema desestimara intento de femicidio frustrado y rebajará la condena de Mauricio Ortega.    

Asimismo, los parlamentario aseguraron estar dispuestos a llevar el caso de Rifo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

“Sí lo tiene a bien la propia afectada, estamos en disposición de llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, aseguró Castro.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que se deben evaluar los pasos a seguir con respecto a este caso.

“Estaban todas las señales claras de un femicidio frustrado. Sin embargo, somos respetuosos de los poderes del Estado en este sentido y como la Justicia ha hecho este fallo. Habrá que ir evaluando junto a Nabila los pasos a seguir”, explicó la ministra.

“Sí valoramos el interés que las distintas instituciones hoy tienen respecto de este caso en particular de la violencia de género”, agregó.

 

FOTO: Aton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST