EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fulvio Rossi y Jorge Pizarro serán formalizados por delitos tributarios en Caso SQM

Emol

A esto se suma que Rossi instó a la Fiscalía para ser desaforado y así poder defenderse.

Por:

13 Julio, 2017

El delito es la presunta falsificación de boletas ideológicamente falsas es el que se les quiere imputar a los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro en el marco del caso SQM.

En el caso de Rossi, antecedentes indican que la ex asesora de Rossi, Mariela Molina, emitió boletas por un total de $44 millones entre 2010 y 2012 a la minera.

En cambio, en el caso de Pizarro, las boletas fueron emitidas por la empresa Ventus Consulting perteneciente a sus hijos y las que ascienden a 45 millones de pesos, extendidas a SQM por “asesorías verbales”.

Sin embargo, aunque se realice la formalización, está no avanzará si es que no se querella el Servicio de Impuestos Internos.

Fulvio Rossi y su petición de desafuero

El senador dijo que hace más de dos años es parte de una “investigación exhaustiva” por parte del Ministerio Público y que “a cuatro meses de una elección, no ha pasado absolutamente nada” y agregó: “Se ha hecho una investigación profunda al margen de la ley, que establece claramente que debe existir una formalización para investigarte de manera tal que uno pueda hacerse parte del proceso y pueda defenderse”.

Rossi afirma su “absoluta inocencia” y dijo: “Yo no voy a negociar, como lo han hecho algunos, no voy a llegar a acuerdos porque los inocentes no llegamos a acuerdos”

Foto: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST