EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno responde a críticas de Piñera y lo llaman a “ser más claro con los números”

3 de abril del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Interior Mario Fernández, Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, secretaria General de Gobierno, Paula Narváez y de Hacienda, Rodrigo Valdés, firma Proyecto de Ley que reforma el capítulo XV de la Constitución Política de La República. El ministro Rodrigo Valdes y la ministra Paula Narvaez, conversan. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ex mandatario propuso reedestinar los recursos de la gratuidad al sistema de pensiones y mejorar el Sename.

Por:

17 Julio, 2017

Desde La Moneda, tanto la vocera de Gobierno, Paula Narváez y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondieron a las críticas del ex presidente Sebastián Piñera, sobre la gestión económica de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Creemos de manera responsable que es posible avanzar hacia el 60% de la gratuidad. No se trata de desvestir un santo para vestir otro”, señaló Narváez.

Asimismo, la vocera aseguró que “nosotros hemos sido tremendamente responsables, con condiciones económicas complejas, de poner en el centro las preocupaciones de las personas”.

Por su parte, el titular de Finanzas llamó al ex mandatario a  “ser preciso con los números”  y aseguró que los más de U$300 millones que costaría el aumento de la gratuidad -y que fue enfatizado por el ex presidente- “es el máximo que podría costar”.

En esta línea, Valdés manifestó que “hemos sido muy cuidadosos en la política fiscal en este gobierno”. Además, señaló que “cuidado con estas contabilidades que se hacen, tenemos que ser precisos en los números”. 

La irresponsable política fiscal del gobierno

“Este gobierno con su irresponsable política fiscal ha provocado un déficit gigantesco que se deberá hacer cargo el próximo gobierno” aseguró el ex mandatario en un video publicado en Twitter.

Según Piñera, el deficit que ha alcanzado el actual gobierno alcanza los US$30 mil millones, los mismo que destruyó el maremoto y terremoto del 2010.

“Este es un gobierno que no solamente ha causado un daño a u periodo de gobierno, sino que también al futuro de este país”, aseveró el candidato presidencial.

Revisa el video a continuación:  

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST