EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Municipios del sector oriente unidos: Presentarán acciones judiciales contra Enel por cortes de luz

17 Abril, Santiago-Chile. Momentos después del sismo que se sintió en la madrugada que alcanzó los 6.0 grados Richter y generó corte de electricidad en un sector de la comuna de Las Condes.Fotografía: Ernesto Zelada - XpressMedia/AGENCIAUNO

Aún hay 31 mil clientes sin suministro eléctrico.

Por:

17 Julio, 2017

Las municipalidades de Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina y Providencia buscan compensaciones por cortes de luz que afectan a usuarios por 48 horas después del sistema frontal que afectó el sábado a la Región Metropolitana.

Al inicio del frente de mal tiempo que dejó a Santiago nevado, 300 mil hogares quedaron sin suministro eléctrico, y la idea de los alcaldes de las comunas mencionadas, es que se realicen medidas para que los cortes eléctricos no continúen y además se compense a los clientes que siguen sin luz.

Como dijo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín: “Nosotros ya tenemos una demanda colectiva en contra de la empresa Enel por lo que ocurrió hace menos de un mes. Estamos evaluando, pero probablemente sea una extensión de esa misma acción para este caso”.

La tarde de ayer, Enel se reunió con los alcaldes de las comunas más afectadas, quienes explicaron que las caídas de árboles fueron “imponderables”, sin embargo Andrés Rebolledo, ministro de Energía, dijo  “la lluvia, el viento y en este caso la nieve no son causas de fuerza mayor en sí mismos”, y recalcó: “no es posible que cada vez que tengamos un evento de este tipo, que se repetirá dado con lo que está sucediendo con el clima, tengamos que vernos enfrentados a estas situaciones”.

El superintendende de Electricidad y Combustibles Luis Ávila, dijo que sólo el sábado se recibieron 1.800 reclamos y que las sanciones a la empresa podrían llegar a los $ 5.600 millones si es que existen faltas a la normativa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST