EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Piñera propone utilizar recursos de la gratuidad para mejorar el Sename y las pensiones

Foto: Agencia Uno

Según el ex presidente esta “irresponsabilidad fiscal es absolutamente insostenible y sólo conduce a una grave crisis de la economía chilena”.

Por:

17 Julio, 2017

A terminar con la “irresponsabilidad fiscal” llamó al gobierno este lunes el ex presidente Sebastián Piñera,  tras una reunión con su equipo económico.

Según el candidato presidencial, “esta reiterada irresponsable política fiscal ha frenado gravemente la capacidad de crecimiento, creación de empleos y mejoramiento de salarios de la economía chilena, ha hecho caer la inversión durante los últimos 4 años, ha deteriorado gravemente la solvencia financiera del Estado, lo que se tradujo en una caída en la clasificación de riesgo de Chile y compromete gravemente el potencial futuro de nuestra economía”.

“Este camino de permanente irresponsabilidad fiscal es absolutamente insostenible y sólo conduce a una grave crisis de la economía chilena, que perjudicará gravemente a la clase media y los sectores más vulnerables”, aseveró el ex mandatario.

Según  Piñera, el Ejecutivo “ha impulsado un aumento del 50% al 60% de la gratuidad en la Educación Superior. Este incremento tiene un costo adicional de US$ 333 millones y dejaría sin recursos, y por primera vez con holguras negativas, al próximo gobierno para hacerse cargo de los graves problemas de la infancia y adolescencia y de las bajas pensiones de nuestros adultos mayores”.

Ante esto, el candidato a La Moneda aseguró que buscará destinar los US$333 millones del aumento de la gratuidad para iniciar “nuestro proyecto de nuevo trato con nuestros niños y adolescentes” y comenzar el “proyecto de mejoramiento significativo de las pensiones”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST