EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Enel responde a familia de mujer fallecida por suspención de suministro eléctrico

Se trataba de una anciana de 102 años que era oxígeno dependiente. Enel no llegó a tiempo con un generador eléctrico. “Siempre las cosas se pueden hacer mejor”, señaló la empresa.

Por:

19 Julio, 2017

Producto del corte de suministro eléctrico que afectó a gran parte de la Región Metropolitana tras el temporal de nieve del fin de semanaMarta Gamboa de la comuna de San Miguel falleció.

Se trataba de una anciana de 102 años oxígeno dependiente. El suministro era administrado a través de una máquina eléctrica por lo que tras el corte dejó de funcionar.

Carmen Cerda, hija de la víctima, aseguró que se comunicó con Enel para explicar la situación y solicitar un generador eléctrico. Sin embargo cuando la empresa se hizo presente su madre ya estaba muerta.

El vocero Andrés González, aseguró a Radio Bío Bío que la paciente no se encontraba dentro de la lista de 270 personas electrodependiente que registra la empresa, a quienes se les entregó oportunamente un generador por emergencias.

González aseguró que a pesar de los esfuerzos de la compañía, no lograron llegar a tiempo.

“Trasmitimos las condolencias a la familia. Como empresa la situación no nos es indiferente y compartidos el dolor (…) lo intentamos canalizar a la brevedad, (pero) tenemos un equipo de generadores que son repartidos y recuperando una vez vuelve el suministro y aquí no alcanzó a llegar“, justificó el vocero.

La familia de Gamboa aseguró que emprenderán acciones legales contra Enel por su actuar negligente.

“Siempre las cosas se pueden hacer mejor, este es un caso muy doloroso y la familia está en todo su derecho de emprender las acciones que estime. Independiente de eso estamos en contacto y vamos a colaborar en todo lo que se requiere”, respondió la compañía eléctrica.

La empresa agregó que lo que ocurrió el fin de semana, en términos energéticos, es sólo comparable con la emergencia del terremoto de 2010. “Hicimos los esfuerzos para apurar esta situación, los generadores también son limitados y tendremos que analizar la infraestructura para enfrentar estas situaciones”, dijeron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST