EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Hasta 40 gramos de marihuana al mes es lo que puedes comprar en farmacias de Uruguay

No son muchas las farmacias que se han adherido a la venta aún y sólo se puede adquirir por uruguayos inscritos en un registro.

Por:

19 Julio, 2017

Este miércoles 19 de julio será recordado como el día en el que Uruguay se convirtió en vanguardia mundial para los derechos de los consumidores de marihuana, admitiendo la venta al público en farmacias.

Hasta 40 gramos de cannabis se puede adquirir al mes en los comercios que empezaron a vender este psicoactivo de uso no médico, en el marco de la ley aprobada en diciembre de 2013 y que tuvo varias etapas de implementación, llegando a esta última instancia.

Sólo podrán comprar los uruguayos que se hayan anotado en un registro, y bastará con su huella digital para identificarse.

El gramo de cannabis costará al público 1,30 dólares y estará exonerado de todo impuesto. Sin embargo, son pocas las farmacias que aceptaron entrar en el negocio, de los casi 1000 comercios farmacéuticos, 16 solamente se anotaron para la venta de los dos tipos de sobres con cannabis (por gramo y por cinco gramos).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST