EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“No puede ser que las reacciones sean lentas y tibias”: Sernac frente a Enel y CGE por cortes de luz

Ernesto Muñoz, el director del Servicio Nacional del Consumidor, fue enfático en decir que “la cancha está desequilibrada en perjuicio de los consumidores”.

Por:

20 Julio, 2017

Los cortes de luz en varias comunas de la Región Metropolitana debido a la nieve caída el sábado pasado, se han extendido incluso para algunos consumidores, hasta el día de hoy.

Ante esta situación, Ernesto Muñoz, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fue enfático al criticar a las empresas diciendo en entrevista en CNN: “No puede ser que las reacciones sean tibias y tardías por parte de empresas que tienen un servicio público. Hay que hacer las inversiones en despeje de vías, capacitación de cuadrillas y no se ha hecho suficiente en call center”.

Y agregó:

“la cancha está desequilibrada en perjuicio de los consumidores. Hay que darle facultades fiscalizadoras y sancionadoras al Sernac. Si tuviéramos facultades sancionadoras, podríamos estar acompañando este proceso”

El Sernac les dio 10 días a Enel y CGE para informar de qué manera compensarán a los consumidores afectados por el prolongado corte de luz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST