EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cadem: Un 70% de los chilenos están de acuerdo con despenalizar el aborto

04 Agosto 2015/VALPARAISO Unas manos de carton a las afuera del parlamento donde se manifiestan antes que comience en la comisión de Salud el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Respecto a si la mujer debe tener derecho a realizarse un aborto, un 60% consideró que “sólo bajo algunas circunstancias”.

Por:

24 Julio, 2017

Con un 70% de aprobación los chilenos están a favor para que se despenalice el aborto en tres causales, según la última encuesta Cadem.

Sin embargo, respecto a la pregunta ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto que legaliza el aborto bajo 3 circunstancias específicas: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación?”, solo
un 24% dijo estar en desacuerdo y un 6% evitó posicionarse.

Respecto a si la mujer debe tener derecho a realizarse un aborto, un 60% consideró que “sólo bajo algunas circunstancias”, un 22% “bajo cualquier circunstancia” y un 2% no respondió.

Respecto a las tres causales, el aborto en caso de riesgo de vida en la madre recibió la mayor aprobación con 76% , mientras un 22% se manifestó en contra.

El proyecto -lanzado por la Presidenta Michelle Bachelet en enero de 2015- avanzó a paso lento hasta que en julio el gobierno aceleró su trámite, con el fin de aprobarlo durante este mandato que termina en marzo de 2018.


Revisa la encuesta Cadem aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST