EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno ingresará proyecto de pensiones la segunda semana de agosto al Congreso

25 de julio del 2017/SANTIAGO La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, habla sobre la aprobación de comité de ministro, del relleno sanitario industrial en la comuna de Til Til. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Así lo informó la vocera Paula Narváez, pese a la Presidenta Michelle Bachelet anunció que este medida sería ingresada en julio.

Por:

25 Julio, 2017

Este martes, el gobierno informó que el proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones ingresará al Congreso la segunda semana de agosto.

“El proyecto de ley de pensiones está en los detalles finales, está en la elaboración técnica final que está llevando adelante el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo. El envío del proyecto de ley va a ser la semana del 7 de agosto”, sostuvo la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez.

Esto, a pesar de que la Presidenta Michelle Bachelet, anunció en su pasada cuenta pública que este proyecto sería ingresado en julio al Congreso.

Según lo informado por el Ejecutivo, el proyecto contempla una cotización adicional obligatoria de 5%, con cargo al empleador, que permitirá la creación de un nuevo sistema de ahorro colectivo. De este modo mientras un 3% de la nueva cotización irá a la cuenta personal del trabajador, el otro 2% irá al seguro de ahorro colectivo.

Respecto a la administración cotización adicional se propondrá la creación e un organismo público y constitucionalmente autónomo, con una operatoria similar a la que tiene el Banco Central.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST