EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Heraldo Muñoz confirma asistencia a reunión de cancilleres para analizar situación en Venezuela

FOTO: Agencia Uno

La cita se llevará a cabo en Lima, Perú el próximo martes 8 de agosto, donde se debatirá la elección de miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

Por:

31 Julio, 2017

Este lunes, el ministro de RR.EE. Heraldo Muñoz, confirmó su asistencia a la reunión de cancilleres, convocada por Perú, en la que se analizará la situación de Venezuela, tras la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente.

“Ya confirme mi participación en reunión de cancilleres afines en Lima (de la) próxima semana para analizar situación Venezuela post-Constituyente”, publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

El gobierno calificó como “ilegítima” la elección de representantes de la Asamblea Constituyente, debido a que se realizó “sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplió con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país”.

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores se realizará en Lima, Perú, el próximo martes 8 de agosto.

El día negro de la dictadura de Maduro

Este domingo se realizó la esperada votación de la Asamblea Constituyente, ese día, las protesta tomaron las calles, donde los enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía terminaron con la vida de 16 personas. Situación que fue condenada por países de Europa y América.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente controlado por el chavismo,  unos 8 millones de personas votaron, lo que significa que un 41,5% del padrón electoral fue a las urnas ayer.

“Tenemos asamblea constituyente”, dijo Maduro en un acto público en el centro de la capital tras el reporte de resultado, agregando que “no pudieron detener a un pueblo, ni con la amenaza, ni con el engaño, ni con la mentira”.

En este discurso, el mandatario atacó a Estados Unidos, uno de los países que no reconocerá el resultado de esta votación. “Esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana”, dijo Maduro agregando, “¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!” .

Por su parte, el líder de la Mesa de Unidad Democrática, Heríque Capriles aseguró que “no reconocemos este proceso fraudulento, para nosotros es nulo, no existe”. Según encuestas privadas de la oposición, solo un 12% de los casi 20 millones de habitantes participaron de esta votación.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST