EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Aborto: Diputados aprueban informe de la comisión mixta y pasa al Senado

En paralelo, senadores presentaron requerimiento ante el Tribunal Constitucional diciendo que el proyecto “no despenaliza la ‘interrupción voluntaria del embarazo’, sino que legaliza el aborto directo o provocado”.

Por:

2 Agosto, 2017

Con 70 votos a favor, 45 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales para que ahora sea votado por los Senadores, siendo este el último trámite legislativo.

De ser aprobado el proyecto, este tendrá que sortear lo que suceda con el requerimiento interpuesto ante el Tribunal Constitucional por parte de senadores de Chile Vamos, quienes aseguran que el proyecto para despenalizar el aborto en tres causales, “no despenaliza la ‘interrupción voluntaria del embarazo’, sino que legaliza el aborto directo o provocado”.

Así lo dijo Francisco Chahuán: “Hemos señalado que en el vientre materno hay un ser único, irrepetible, con dignidad y derechos y que debe ser protegido”. Y agregó:

“Hoy la protección de la vida del que está por nacer es lo que hemos pedido que se vele por parte del TC y que en definitiva acá, donde existe un conflicto evidente y donde las propias dos ministras de Salud han señalado que no este no es un tema de Salud Pública sino que es un conflicto entre dos derechos, el derecho del que está por nacer versus el derecho de la mujer de disponer de su propio cuerpo, a nuestro juicio el derecho basal es el derecho a la vida”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST