EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fiscalía Regional del Maule presentará cargos criminales contra ocho altos ejecutivos y directores de CGE

De ser encontrados culpables, la sanción por este tipo de faltas es de presidio menor en su grado medio a máximo: hasta tres años de cárcel, además de una multa de casi siete millones de pesos.

Por:

3 Agosto, 2017

Para el 5 de octubre en Curepto y el 24 del mismo mes en Licantén, quedaron programadas las audiencias contra ocho altos ejecutivos y directivos de la Compañía General de Electricidad (CGE).

La Fiscalía Regional del Maule anunció que presentará cargos criminales por uso negligente del fuego o fuentes de calor, delito configurado en el artículo 22 TER de la Ley de Bosques. Esto a raíz de los incendios forestales registrados el pasado verano en la región.

De ser encontrados culpables, la sanción por este tipo de faltas es de presidio menor en su grado medio a máximo: hasta tres años de cárcel, además de una multa de casi siete millones de pesos.

Según consignó radio Bío Bío, las solicitudes de audiencias fueron presentadas por el fiscal de Licantén, José Alcaíno y el grupo de persecutores está liderado por el fiscal regional, Mauricio Richards.

En Curepto, la fiscalía sindicará a Juan Manuel Ortega, ingeniero civil industrial y actual gerente zonal de CGE, junto a Pablo Loyola y Leonardo Sazo como responsable de cuatro siniestros ocurridos entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, en los sectores rurales de Los Maquis, Higuerilla y Tabunco.

Mientras que en el Juzgado de Licantén serán imputados, nuevamente Juan Manuel Ortega, además de Juan Rojas Rifo y Guillermo Gutiérrez.

Estos últimos serán investigados por el delito de uso ilícito de fuego. El caso se refiere a los incendios del 21 de enero en el sector de Aquelarre en la  comuna de Vichuquén; y el 23 de febrero en la Ruta J-60, en Licantén.

Carlos Riquelme, junto a Gutiérrez, serán además sindicados por obstrucción a la investigación.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST