EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ricardo Lagos: “Desde el punto de vista económico la tarea número uno es crecer, todo lo demás es música”

Consultado por la candidatura de Ricardo Rincón el ex mandatario aseguró que “todo chileno bien nacido está en contra de la violencia contra las mujeres”.

Por:

3 Agosto, 2017

Una ola de aplausos por parte de los asistentes del seminario organizado por Moneda Asset, recibió Ricardo Lagos luego de exponer su análisis de las principales necesidades del país.

De acuerdo al ex mandatario la meta principal de Chile es el crecimiento. 

“Desde el punto de vista económico, en el caso de Chile la tarea número uno es crecer, todo lo demás es música”, aseguró.

Lagos explicó que si esto se deja de lado no se pueden sustentar los “bueno deseos que todos los dirigentes quieren para el país”.

Explicó que es necesario utilizar nuevas herramientas para avanzar de una manera consensuada. “Soy un firme convencido que el fondo de infraestructura es una obligación que tiene que abordar Chile ahora”.

Contextualizó que gracias a la política de concesiones hoy el país “es 25.000 millones de dólares más rico de lo que era hace 20 años atrás”.

 “Ese fondo se pone a trabajar y tenemos que llegar al 3,5% de inversión en infraestructura que teníamos en los buenos tiempos, ahora se llega al 1% o 1,5%”.

Por último recalcó que en toda sociedad es indispensable tener “una institucionalidad público-privada para tener una mirada común del largo plazo”.

“Los gobiernos tienen fecha de vencimiento, y tienen que haber momentos para pensar más a futuro”, concluyó el ex presidente.

Más tarde está prevista la participación en el seminario del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. 

Crisis en la Democracia Cristiana

Posteriormente Lagos fue consultado por el complicado momento que atraviesa la Falange, donde señaló que espera que los actores políticos trabajen para sacar al partido de la crisis.

Según consignó el Diario Financiero, el ex mandatario tuvo una dura postura frente a la ahora ex candidatura de Ricardo Rincón. 

“Todo chileno bien nacido está en contra de la violencia contra las mujeres”, recalcó. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST