EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sacerdote Berríos por carta de cardenal Medina: “Es una misiva desalmada”

El sacerdote jesuita dijo que la carta enviada por el cardenal es “la típica pastoral del terror”.

Por:

8 Agosto, 2017

En conversación con radio Cooperativa, el sacerdote Felipe Berríos criticó la carta enviada a El Mercurio por el cardenal Jorge Medina donde rechaza el proyecto de aborto en tres causales despachado por el Congreso, y entre otras cosas, llama a no votar por Carolina Goic, aunque no la nombra, tras apoyar el proyecto.

Esto es parte de lo que se lee en la carta: “y no solo ella, ha favorecido con su voto el proyecto de ley que legaliza en aborto. Digo ‘legaliza’, porque hablar de ‘despenalización’ es un eufemismo’ para disfrazar, con el aval del Estado, la cruda realidad que es la autorización que se otorga, conculcando el más fundamental de los derechos humanos, para quitar la vida a un ser humano inocente“.

Y arremete:

Quienes se hacen cómplice de tal atrocidad no deben recibir el voto de ningún cristiano

Ante esto, Felipe Berríos dijo que el tono de la carta “es de una agresividad, es la típica pastoral del terror, que es la que siempre ha ejercido el cardenal Medina. Es una carta desalmada que no ve el alma de las personas en las situaciones y uno no puede dejarla pasar”.

Berríos también hizo un llamado a respetar las decisión de los congresistas: “Los congresistas hacen un juramento de votar en conciencia y nosotros tenemos que respetar esa conciencia, es sagrada” y aclaró no estar a favor del aborto “porque para mí la vida es un don de Dios”.

Y fue más allá: “si yo tomo al pie de la letra la carta del monseñor Medina, está obligando a pecar a los congresistas porque no los está haciendo votar en conciencia, sino haciéndolos votar como él quiere que voten (…) se aleja del pensamiento de la misma Iglesia”.

Y sentenció:

“Si son cristianos o católicos, que sean maduros y libres en usar su conciencia y que no se sientan amenazados por una pastoral del terror”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST