EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Carabineros sanciona a cabo que grabó a capitana que le prohibió amamantar a su hijo

La medida fue tomada por, como comunicaron desde la fiscalía de la policía, se dañó la policía uniformada.

Por:

9 Agosto, 2017

A mediados de junio de este año un video que mostraba a una oficial de Carabineros amedrentando a las trabajadoras que reclamaban por sus derechos de colación y de amamantar a sus hijos, se hizo viral.

En dicho video, grabado por una de las funcionarias de la 3° Comisaría de Santiago, se ve a la capitana Paulina Mella discutiendo con un grupo de carabineras dado que la oficial informa informa que ya no se aplicará el “rancho fiscal”, beneficio que consta de una hora de descanso para los funcionarios públicos.

Una de las funcionarias increpa a Mella sobre la hora de amamantamiento para sus hijos. En respuesta la oficial la amenazó con denunciarla ante la Justicia Militar “por cometer una falta, que también es constitutiva de delito” ante un superior del mando.

Las consecuencias de este video se conocen a casi dos meses del incidente, cuando la fiscalía administrativa de la policía uniformada decidió castigar a la cabo Olga Castro con cuatro días de arresto por haber grabado a Orellana. Esto debido a que como informan, existe un instructivo que “prohíbe a todo el personal adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos”. Según consigna Emol.

Además se le acusa a la cabo Castro de dañar la imagen institucional porque con su grabación permitió que: “dichas imágenes y audios fueran difundidos a los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional”.

Por su parte, la capitana Orellana en un principio fue trasladada de su unidad a la Prefectura de la Familia, traslado que después fue revocado y que terminó con una amonestación a la capitana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST