EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

China pide a Donald Trump no empeorar la situación con Corea del Norte

FOTO: AP.

La situación entre EE.UU. y el régimen de Kim Jong-un está cada vez más tensa, por lo que Pekín ha solicitado moderar el diálogo.

Por:

12 Agosto, 2017

Tal como lo dijo Javier Urbina, investigador del centro de Estudios Internacionales UC, en Noticias en Duna, “China es clave para EE.UU., debido a que es el país que puede efectivamente poner mesura y abrir un espacio político para una eventual negociación”. El gigante asiático ha solicitado al Presidente Donadl Trump evitar “más palabras y acciones” que empeoren la situación con Corea del Norte.

En un comunicado, publicado por lo medios estatales este sábado, el presidente de China Xi Jinping realizó una solicitud a su homólogo estadounidense, en medio de la escalada tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, consignó la BBC

Trump endureció su discurso y amenazó a los norcoreanos de que si atacaban la isla de Guam , podría enfrentarse a un “fuego y furia como el mundo nunca antes ha visto”.

Ante esto, China, el mayor aliado comercial de Corea del Norte, solicitó a ambos países moderar sus discursos. Por su parte, Washington dio a conocer la semana pasada un comunicado que con Pekín había acordado que Pyongyang debía detener su “comportamiento provocativo”.

Sin embargo, esto no se ha logrado ya que medios estatales norcoreanos habían indicado que su ejército tendría listo a mediados de agosto un plan para atacar la isla Guam, que es territorio estadounidense y donde tiene una base militar.

Además, el régimen de Kim Jong-un se mostró bastante molesto por la decisión de Naciones Unidas de incrementar las sanciones contra el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST