EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Colonia Dignidad: Harmut Hopp cumplirá condena de cinco años de cárcel por abuso sexual a menores en Alemania

FOTO: La Tercera.

El médico es investigado por crímenes como secuestros y asesinatos a opositores del régimen militar.

Por:

14 Agosto, 2017

El ex jerarca de la Colonia Dignidad, Harmutt Hopp, cumplirá su condena de 5 años y un día de presidio efectivo en Alemania, por abuso infantil. El germano huyó a Alemania en 2011 y el 2012 la justicia de ese país abrió un procedimiento legal en su contra.

La noticia de la condena del alemán fue informada por CNN.  El 2014, la Corte Suprema de Chile solicitó a la justicia de ese país, que el médico cumpliera allá la pena de cinco años y un día por su complicidad en el delito de abuso sexual, en el enclave alemán.

La solicitud presentada por la Justicia de Chile fue aceptada de forma unánime por la Segunda Sala del máximo tribunal de Alemania, conformada por lo ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y los abogados integrantes Luis Bates y Jorge Lagos.

Los magistrados acogieron la solicitud de la Cancillería y la del abogado querellante de la causa para complementar el requerimiento de la extradición solicitado a comienzos de año, en caso de que no se procediera a la entrega del ex jerarca. Esta decisión se basó en los Tratados Internacionales suscritos por Chile y la República Federal de Alemania.

El médico también era investigado, entre otras causas, por la denuncia de un matrimonio que sufrió graves lesiones a raíz del consumo de un psicofármaco que éste les habría suministrado cuando estaban en la Colonia Dignidad, ubicado en Parral. Además, es indagado por crímenes como secuestro y asesinatos a opositores del régimen militar.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST