EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Audio de WhatsApp de Alberto Mayol: “Les voy a hacer pagar el costo de romper el Frente Amplio”

Javier Torres/Aton Chile

La mesa electoral del Frente Amplio bajó la candidatura del sociólogo tras considerar que su actuar no cumple “con los estándares éticos y morales” establecidos por el conglomerado. Beatriz Sánchez aprobó la decisión.

Por:

15 Agosto, 2017

Suscríbete a este programa

La madrugada de este martes, Alberto Mayol publicó en su página de Facebook la transcripción de los audios de WhatsApp enviados al diputado Giorgio Jackson y a Natalia Castillo, candidata RD por el distrito 10. Los mismo que le costaron su candidatura por un cupo parlamentario “en todo Chile”.

Cerca de la medianoche del lunes, una delegación compuesta por Revolución Democrática, el Partido Igualdad, Poder y Nueva Democracia, llegó hasta la casa del sociólogo para comunicarle personalmente la resolución.

La mesa electoral del Frente Amplio informó que la decisión fue tomada porque el audio a Natalia Castillo “supera los límites de lo tolerable” y supone una agresión verbal contra la candidata.

Además, señalaron que el actuar de Mayol no cumple “con los estándares éticos y morales” definido al interior del conglomerado y encima rompe “los canales formales de comunicación”.

Los audios no son resientes. Fueron enviados la semana pasada en el marco de una entrevista que Castillo dio al diario La Segunda, donde aseguró que “sería pésima señal” que su candidatura a diputada fuera “desplazada a dedo por una candidatura masculina y proveniente de la élite”, refiriéndose al ex precandidato presidencial.

“Me llamaron de La Segunda donde me dicen que la Natalia (Castillo) declaró unas cosas espantosas sobre mí. Esa cosa espantosa es una declaración de guerra, tú entiendes bien; tuya, no de ella, tú entiendes bien (…) Si se quieren deshacer de mí, háganlo con estilo, pero esta cuestión, la denuncia de la candidata que se hace pasar por popular, que vive a dos cuadras de mi casa, estudió Derecho en la Chile y que defendió a ME-O, no te olvides (…) Yo sólo quería ser diputado, compañero, igual que usted”, dijo Mayol a Jackson vía mensaje de audio.

Usando el mismo canal el sociólogo acusó a Castillo de querer iniciar una guerra para dividir al Frente Amplio y que de ser así él iba a responder.

“De verdad, si quieren una guerra, van a tener guerra. Si es así de simple. Lo que no entiendo es por qué ustedes quieren tener guerra, a menos que ustedes quieran partir el Frente Amplio (…) Les voy a hacer pagar el costo de romperlo. Ustedes van a ser los dueños de la ruptura”, señaló.

En tanto, la candidata a La Moneda por el Frente Amplo, Beatriz Sánchez manifestó su apoyo a la decisión del conglomerado.

“Yo respaldo 100% la decisión que tomó en colectivo toda la mesa del Frente Amplio. En esta situación creo que hay temas donde no nos podemos hacer los lesos. Hay que tomar decisiones aunque tengan costo”, señaló la periodista.

Audio a Natalia Castillo

Audio a Giorgio Jackson

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST