Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

2017: Aumentan los donantes y trasplantes de órganos

En lo que va del año se han donado 109 órganos, 35 más que el año pasado.

Suscríbete a este programa
Por: - 16 agosto, 2017 - Comentarios

En el primer semestre del 2017 se ha registrado un alza significativa en las donaciones y trasplantes. La Coordinación Nacional comentó que si las cifras continúan subiendo, se necesitarán más recursos.

Hasta julio del 2017 se han anotado 109 donantes, cifra que ha aumentado en relación al año anterior, en que el que sólo habían 74. Por otro lado, en el periodo enero- julio de este año se han realizado 292 trasplantes, mostrando un incremento de 100 personas en comparación al año anterior (193 trasplantes).

 

Emol

Los trasplantes más comunes fueron los renales con 186 , seguido por hepáticos 64 y en tercer lugar cardíacos con 20.

Del total de pacientes que estaban en lista de espera en junio, 500 no estaban en condiciones para ser trasplantados. Porque no se habían realizado los exámenes necesarios como el de histocompatibilidad. En junio 1.876 personas esperaban por un trasplante.

En 2013 la ley N° 20.673 fue modificada generando que todos los habitantes del territorio de Chile, mayores de 18 años sean donantes universales una vez fallecidos. Pero esto  no es tan efectivo, ya que la última palabra es de la familia. 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter