EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rector UC sobre aborto: “Si la urgencia compromete riesgo vital, no hay traslado”

Ignacio Sánchez aclaró que si una mujer llega a la Red Salud UC para interrumpir su embarazo, esta será trasladada a otro recinto hospitalario a menos que su vida corra peligro.

Por:

23 Agosto, 2017

Esta mañana en radio Cooperativa, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, aprobado el lunes por el Tribunal Constitucional (TC).

Sánchez manifestó que, a menos que el embarazo suponga un peligro para la vida de la madre, si una mujer llega a la Red Salud UC para realizarse un aborto, esta será trasladada a otro recinto hospitalario. 

Si la urgencia compromete riesgo vital no hay traslado, nosotros asumimos eso, porque en el traslado la persona podría fallecer y eso no se puede hacer. En cambio, si el traslado es sin urgencia nosotros vamos a hacerlo y tendremos los canales abiertos, dependiendo de los sistemas de isapre o Fonasa de la persona. En esto no se puede improvisar”, explicó.

Además, aclaró que dichos traslados no tendrán un costo adicional para las personas.

La resolución del TC aprobó el requerimiento de objeción de conciencia presentado por parlamentarios de Chile Vamos. La confirmación y los detalles de cómo funcionará esto en la práctica será detallado el 28 de agosto por el organismo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST