EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno pone suma urgencia al proyecto de ley de migraciones

FOTO: Agencia Uno.

Con esto, el proyecto debería estar despachado al Senado dentro de 15 días.

Por:

24 Agosto, 2017

Tras presentar el proyecto de ley de migraciones, el gobierno decidió poner suma urgencia a la iniciativa para que comience su tramitación en la Cámara de Diputados. Con esto el proyecto debería estar despachado al Senado dentro de 15 días.

“En uso de la facultades que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la urgencia en el despacho, en todos sus trámites constitucionales  -incluyendo el que corresponde cumplir en el Senado- respecto del proyecto de ley que Establece nueva ley de Migraciones”, establece el oficio.

La decisión del Ejecutivo fue tomada tras las críticas de la oposición por haber ingresado la iniciativa sin ninguna urgencia.

Ante esto, la diputada Paulina Núñez  señaló que “celebro que tengamos un gobierno que cada vez que hemos emplazado una propuesta en razón de la discusión de la ley de migración y extranjería, ha aceptado. Esta vez nos parece una muy buena decisión que le ponga suma urgencia a la tramitación de este proyecto que fue ingresado hace algunos días atrás“.

La parlamentaria aseveró que “esto nos va a permitir que se priorice y nos pongamos a discutir en forma inmediata a cabalidad, profundamente y con responsabilidad este proyecto que es urgente para Chile”.

“Esperamos, sinceramente, que podamos tener una ley aprobada bajo esta administración. Esa es la voluntad política de la oposición”, dijo la diputada

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST