EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Jorge Abbott y quema de camiones: Insta a empresarios a “hacerse cargo de riesgos que generan sus actividades”

Camioneros pidieron la renuncia del fiscal luego de los polémicos dichos.

Por:

28 Agosto, 2017

“Son ellos quienes tienen en custodia sus bienes, más aún en una zona donde se saben los riesgos que se corren”

Estás fueron parte de las palabras de Jorge Abbott, fiscal nacional, ante la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina. Después de la reunión que sostuvo con el ministro del Interior, el fiscal dijo “Me parece francamente una decisión de los empresarios que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en el sector”, y agregó, “uno esperaría que existieran cámaras, una mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estaco con lo que dice relación con la vigilancia propia de las policías. También tienen que hacerse cargo de los riesgos que generan sus actividades comerciales”.

Sin embargo, también detalló, como consigna La Tercera, que “El Ministerio Público va a seguir investigando con la misma precisión que lo ha hecho hasta ahora. Quienes están detrás que tengan clara conciencia que el Ministerio Público no va a ser amedrentado”, agregando, “efectivamente creo que hay un trabajo que hay que mejorar, hay antecedentes de inteligencia, pero estamos frente a organizaciones que van variando sus resoluciones, por lo que es difícil sorprenderlos en flagrancia”.

Ante estas declaraciones, el dirigente de los Camioneros del Sur, José Villagrán, pidió la renuncia del fiscal nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST